Make your own free website on Tripod.com

QUI EST LÀ? (d'après Cher Diego, Quiela t'embrasse)

El equipo

Home | La obra | El proyecto | El equipo | Créditos

EL EQUIPO

 

 

Odille Lauría. Actriz. Mexicana residente en Paris. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral y de l’Ecole Régionale d’Acteurs de Cannes. Ha trabajado con directores como Catherine Marnas (Alors, entonces; Banquet Fabulateur), Bruno Boeglin (Les Bonnes, Gracias a Dios)  y Manuel Ulloa (Toxic Azteca Songe). Colabora con la compañía Tamerantong! Recientemente participó en HECHO EN MÉXICO con Le ciel dans la peau de Edgar Chías.

 

Guillermo León. Dramaturgia y dirección.  Mexicano, comparte su vida entre Lyon y México. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral, cursó el diplomado en dirección y producción escénica del Cenart. Estudios de dramaturgia con Joan Casas y Rodrigo García. Fundador de Tequioméxico y Teatro del Viento, ha realizado una veintena de montajes en Francia y México (L’Homme Avec le fusil sur le sable, Lapin 401 –apoyado por el FONCA y publicado por PASODEGATO- El Llano – a partir de Juan Rulfo-, El Camino a Chactajal –a partir de Balún Canán de Rosario Castellanos, Axólotl apoyado por el FONCA , El Parking Place del Deseo –Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2007, publicado por Tierra Adentro y apoyado por el FONCA. Su más reciente obra, Yo soy mi casa, se estrena en Lyon en mayo bajo la dirección de Alexandra Petit. Ha sido maestro de actuación en el CUT, la ENAT, en el INSA de Lyon, en Paristech, Paris, en Centro de diseño, cine y televisión. Creador del proyecto HECHO EN MÉXICO, realizado en 2011 en Lyon, con el apoyo de l’Institut Francais, la Ville de Lyon y el colectivo L’Organisation.

 

Carlos Calvo. Escenografía e iluminación. Mexicano residente en Marseille desde hace veinte años, escenógrafo habitual de la compañía Parnás, dirigida por Catherine Marnás, formado en el Institut del Teatre de Barcelona y en el ISTS de Avignon, fue coordinador técnico del Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

 

Adeline Isabel-Mignot. Vestuario y accesorios. Francesa, miembro permanente de Tequioméxico, colaboradora habitual del Théâtre Nationale Populaire de Villeurbanne, dirigido por Christian Schiaretti y del Nouveau Théâtre du Huitième de Lyon, dirigido por Sylvie Mongin-Algan. Fungió como coordinadora del proyecto HECHO EN MÉXICO, en 2011. También traductora, aparecerá su traducción de De insomnio y medianoche de Edgar Chías en Le Miroir qui fume, en colaboración con Olivier Mouginot.

 

Pierre-Alain Vernette. Sonorización. Francés. Colaborador habitual del TNP, se formó en l’ENSATT de Lyon.

 

Rodolfo Guillén.Producción ejecutiva. Mexicano. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral, ha colaborado con Tequioméxico en múltiples ocasiones. Dramaturgo, su obra Cucarachas formó parte de la programación de HECHO EN MÉXICO. Actualmente productor de su obra Confesión, dirigida por Isael Almanza.